DeportesDeportivas

El futbol volvió recargado de goles

Luego de la fecha FIFA que le permitió al seleccionado nacional asegurarse un cupo en Qatar 2022, el torneo argentino regresó al ruedo con tres partidazos.

La jornada comenzó con el cruce entre Unión y Defensa y Justicia, en Santa Fe. El elenco de Beccacece logró un buen triunfo por 3-2 antes el “Tatengue”. En un partido parejo, con una leve superioridad por parte de Unión, los de Florencio Varela pudieron abrir la cuenta a través de Miguel Merentiel. Brítez y Corvalán, con un gran remate desde fuera del área, dieron vuelta el partido a los 42 y 45(+9) minutos del primer tiempo.

En el complemento, y gracias a Walter Bou en dos ocasiones, el “Halcón” pudo empatar a los 55 minutos y terminar victorioso desde los 66 minutos. De esta forma, Defensa y Justicia queda circunstancialmente tercero detrás de River y Talleres, con 37 puntos. Unión, por su parte, quedó en el puesto 15 con 25 unidades.

Patronato pudo obtener un gran triunfo frente a Lanús, también por 3-2. El “Granate” no mostró su mejor cara en Paraná, aunque comenzó de forma muy efectiva: convirtió a los 14 minutos gracias al “Pepe” Sand y amplió la diferencia a 2-0 con Ignacio Malcorra a los 31 minutos. Patronato comenzó a recuperarse con el gol de Junior Arias a los 36 minutos.

En el segundo tiempo, llegó a la igualdad con el gol de Héctor Canteros a los 76 minutos, y apenas segundos más tarde pudo dar vuelta el cotejo a través de Sebastián Sosa. Los dirigidos por Luis Zubeldia dejaron escapar tres puntos vitales en la lucha por la zona alta, y quedaron cuartos con 35 puntos. Los entrerrianos van saliendo de la zona baja, y quedaron vigesimoprimeros con 23 unidades.

El jueves de fútbol tuvo su cierre con la victoria de Aldosivi ante Banfield, en el Estadio Florencio Sola. El “Taladro” se mostro mas ágil y deseoso de marcar los tiempos del partido, pero los dirigidos por Martin Palermo supieron plantarse y aprovechar las oportunidades disponibles.

Cauteruccio, uno de los máximos artilleros del torneo, le dio el 1-0 parcial al “Tiburón” de Mar del Plata a los 59 minutos, y luego, sobre el final del partido, Alexis Maldonado convirtió en contra para saldar el 2-0 definitivo. Banfield quedó así en el puesto 22 con 21 puntos, y Aldosivi sigue de racha con Palermo en el banco: escaló hasta la posición 17 con 24 unidades.

Nota: Lautaro Larralde

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *