DeportesDeportivasEstudiantes

El ‘Pincha’ dio cátedra y se despachó con una goleada

El elenco de Ricardo Zielinski hizo muestra de sus cualidades, y vapuleó 6-1 a Barracas Central. Estudiantes comenzó ganando desde el vestuario, con un gol al minuto de Gustavo del Prete. Manuel Castro estiró la ventaja a los 17 minutos, y apenas segundo después, a los 20 minutos, Del Prete consiguió su doblete.

Con un Barracas cayendo 3-0 en el Estadio Tomas Adolfo Duco, el “León” no se conformó, y siguió presionando al conjunto de Alfredo Berti. A los 26 minutos de la primera etapa, Mauro Boselli terminó por cerrar un trámite que, en la antesala, nadie hubiese augurado tan accesible para Estudiantes. Incluso así, habría muchas emociones mas.

Barracas tuvo un momento de respiro, cuando, luego de un centro, Emmanuel Más tocó de lleno la pelota con su mano dentro del área. Después de revisar el VAR, Pablo Dóvalo determinó la pena máxima en favor del ‘Ferroviario’, y la tarjeta amarilla para el ex Boca.

Iván Tapia fue el encargado de patear el penal, contenido por Mariano Andújar, y luego convertido finalmente por el mismo Tapia, a instancias del rebote. Antes de que finalizaran los primeros 45 minutos, el carril izquierdo ‘Pincha’ quedó vacante por la expulsión de Mas, al ver la segunda amarilla.

El complemento fue otro monólogo de Estudiantes, que salió a disputar la última mitad con el ingreso de Jorge Morel, por la salida de Gustavo del Prete. Más tarde ingresarían Kociubinski y Leandro Díaz, que tuvo a disposición un penal.

El 5-1 fue decretado por el tucumano. Cerca del final del partido se dio el ingreso de Brian Orosco por Fernando Zuqui. El joven suplente tomaría el protagonismo para coronar una presentación estelar del equipo platense, con un 6-1 final y determinante.

Con esta goleada, Estudiantes mantiene la punta cómodamente con 21 puntos, e igualando a Racing (el único invicto del torneo) en diferencia de gol (+13), siendo por lejos el equipo más goleador, con 26 unidades.

Nota: Lautaro Larralde

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *