DeportesDeportivasEstudiantes

Estudiantes perdió pero mereció más

El conjunto de Ricardo Zielinski visitó esta tarde a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, en lo que fue derrota para el “Pincha” luego de un partido adverso por momentos. Desde el inicio el entrenador dispuso de un equipo alternativo con el objetivo principal de darle rodaje a aquellos jugadores que no lo venían haciendo con continuidad. Del equipo que venció la fecha pasada a Platense al de hoy hubo ocho cambios en total.

En los primeros minutos se vio un partido muy disputado entre ambos equipos, ya para después de los primeros 30 minutos se pudo ver un Estudiantes muy parecido al del año pasado con Leandro Desábato al mando, un equipo con poca movilidad y con mucha falta de juego. Por su parte el “Bicho”, ya eliminado de la actual Copa de la Liga Profesional, dispuso de un equipo alternativo en el cual los únicos del equipo titular eran Lautaro Chaves y Fausto Vera.

Justamente en el minuto 41 llegó el primer gol del Bicho por medio de la pelota parada por parte de Fausto Vera, luego de lo que fue un cabezazo de Emanuel Herrera. El mencionado últimamente, convirtió el segundo gol desde el punto penal. La jugada previa al penal fue una clara falta del juvenil Bruno Valdez sobre Matías Pisano. A pesar de irse ganando al segundo tiempo Milito no estaba conforme con el rendimiento de Argentinos teniendo en cuenta que jugaron frente a un Estudiantes “desarmado”.

Rápidamente Zielinski metió mano en el equipo y sacó a Leonardo Godoy y puso a Francisco Apaolaza. En el segundo tiempo se vio una de las mejores actuaciones de Estudiantes, como mencionó su mediocampista Jorge Rodríguez, el resultado fue mentiroso debido a que el “Pincha” en el segundo tiempo se podría haber llevado más. Como jugadas claras tuvo un remate en el travesaño de Jorge “Corcho” Rodríguez y varios remate de corta distancia que pudo tapar de grata manera el arquero del Bicho, Lucas Chaves.

El Pincha salió a cancha con el siguiente XI: Pourtau; Godoy, Colombo, Guzmán, Váldez; Castro, Ayala, J. Rodríguez, L. Rodríguez ©, L. Díaz y M. Díaz. El conjunto albirrojo salió con un equipo alternativo con la sorpresa de la capitanía de Lucas Rodríguez. Cabe mencionar que a pesar de esta derrota Estudiantes hará de local en UNO por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, ya con los resultados de la fecha 13 el conjunto de Zielinski ya tiene rival definido y el mismo será el Independiente de Julio César Falcioni.

Nota: Francisco Castro

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *