DeportesDeportivas

Fecha 9: tres partidazos, nuevo puntero y clásico con empate

El Torneo Socios.com sigue avanzando, y de a poco se van definiendo los puestos de importancia. El domingo de sol y fútbol dejó cinco buenos partidos que movieron la tabla, que sigue muy apretada.

La apertura de la jornada la dieron Arsenal y Defensa y Justicia, en Sarandí. Desde las 13:30 hs., en el Julio Humberto Grondona, el “Halcón” de Varela se hizo dueño del partido. Los de Damonte todavía demuestran que están en pleno reacondicionamiento a las ideas del nuevo DT, priorizando sumar puntos y alejarse de las zonas preocupantes de la grilla.

Defensa se impuso en el juego y distribución pero no pudo convertirle al equipo más goleado del campeonato (Arsenal recibió 18 goles y solo convirtió 5). Finalmente, Arsenal aguantó el resultado y las cosas quedaron igualadas en cero.

Con este empate los de Becaccece quedaron novenos con doce unidades, y Arsenal se mantiene último con seis puntos. La próxima fecha Defensa recibe a Central Córdoba, el viernes 3/9 a las 19:00 hs. Los del viaducto, por su parte, visitarán a Atlético Tucumán el sábado 4/9 desde las 13:30 hs.

Rosario Central y Central Córdoba se enfrentaron en Santiago del Estero, y la alegría fue para los rosarinos. Los dirigidos por el “Kily” González están levantando cabeza y lograron un buen triunfo en calidad de visitante. El marcador lo abrió Gastón Ávila al cuarto de hora, y a los 26 minutos Marco Ruben extendió la ventaja a 2-0.

En el complemento descontó Milton Giménez para los anfitriones. A los 72 minutos, el “Ferroviario” sufrió la expulsión de Alejandro Maciel por doble amarilla. El “Canalla” quería mas y aprovechó la superioridad numérica para definir el partido; volvió a convertir a través de Facundo Almada cuando restaban quince minutos para el final.

Con el tramite 3-1 todavía quedaba tiempo para mas emociones. El uruguayo Sebastián Ribas marco el 3-2 transitorio, pero Marco Ruben, casi al final de la contienda, dejó fijo el 4-2 final. Central Córdoba quedó anteúltimo con 7 unidades, mientras que Rosario Central tendrá una dura prueba en su casa frente a Boca Juniors el sábado próximo, a partir de las 20:15.

Los de Rosario necesitan seguir sumando: hoy están decimosextos con diez puntos, pero en la tabla anual tiene buenas chances de clasificar a copas. Central Córdoba, con esta derrota, se quedó sin DT luego del desplazamiento de Gustavo Coleoni.

El duelo entre Aldosivi y Lanús también fue vibrante. En Mar del Plata, el “Tiburón” supo manejar la pelota, generar oportunidades y demostrar que tiene con que pelear por los puestos que todos quieren. Aun así, tuvo el primer baldazo de agua fría a segundos de comenzado el partido.

El joven delantero del “Granate”, José López, convirtió el 1-0 a favor de la visita a los 3 minutos. José Sand, goleador del torneo, marcó a los 19 y a los 34 minutos (de penal) para dejar a Lanús 3-0 frente a un Aldosivi que quería jugar pero dejaba espacios muy peligrosos.

La segunda mitad comenzó con una diferencia de tres goles, pero rápidamente Martin Cauteruccio descontó a los 49 minutos, y de penal volvió a marcar a los 62 minutos. El partido finalizó 3-2 para dejar a Lanús como puntero solitario momentáneo con 19 puntos.

Aldosivi, más allá de la derrota, se vuelve cada vez mas solido. Quedó octavo con 13 puntos, y se mantiene con ilusiones de pelear en lo alto. Los marplatenses se enfrentarán el viernes contra Huracán en Parque Patricios, desde las 21:15, y Lanús se medirá el sábado con Sarmiento en “La Fortaleza” desde las 15:45 hs.

Vélez, en su casa, goleó 3-0 a Godoy Cruz, lo que provocó la renuncia de Sebastián Méndez del banquillo “Tomba”. Federico Mancuello abrió la cuenta para el “Fortín” sobre el final de la primera mitad, luego de una muy buena pared con Lucas Janson.

Néstor Breitenbruch marcó en contra a los 80 minutos y amplió la diferencia para Vélez, y tan solo dos minutos después Bouzat determinó el 3-0 final. Vélez suma puntos después de su flojo comienzo, quedando decimoquinto con 10 puntos. Godoy Cruz quedó más abajo, aunque con el mismo puntaje.

La fecha que viene Vélez cierra la fecha 10 en su casa frente a Unión, el lunes 6/9 desde las 20:15. Godoy Cruz se enfrentará a Gimnasia el domingo desde las 13:30, en Mendoza.

El plato fuerte se guardó para el final. El clásico entre Boca y Racing prometía, pero los dos cuadros llegaban con dudas. Luego del buen comienzo de Sebastián Battaglia en su ciclo con la primera del “Xeneize”, los hinchas comienzan a ilusionarse con una nueva cara y un proyecto fresco.

Del otro lado, la adaptación de Claudio Úbeda marca un camino un poco mas definido que lo que había dado Juan Antonio Pizzi. Con todo este ambiente, se esperaba más de lo que se ofreció. Un sobrio 0-0 cerró el domingo.

Boca manejó la posesión (60%) y también se animó más, acercándose al arco de Arias, que terminó siendo una de las figuras con dos intervenciones importantes. Sin muchos más condimentos, el empate parece servirle a Boca para mantenerse en la mitad de tabla (todavía falta para pelear arriba), y a Racing para no alejarse demasiado de la punta.

Para la “Academia” el empate no era mal negocio, y no se complicó al momento de saber defender y olvidarse de la otra parte de la cancha. Del lado del “Xeneize” faltó un poco del entusiasmo y potencia de los dos partidos previos. La próxima fecha tienen pruebas complicadas: Boca contra Rosario Central, y Racing contra Banfield el domingo a las 19:00 hs.

Nota: Lautaro Larralde

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *