DeportesDeportivasEstudiantes

Fútbol directo y a otra cosa en La Plata

Ayer desde las 19hs el `Pincha´ recibió a Arsenal en UNO por la fecha número 4 del torneo Socios.com, en lo que fue victoria por 4 a 0 para Estudiantes. El cuadro de La Plata venía de dos derrotas consecutivas y la última ante Newell´s en donde la actuación del elenco albirrojo no fue la mejor. Para el encuentro de ayer Zielinski cambió el esquema, pasó de utilizar su típico 4-4-2 a implementar el 4-3-3 para recibir al viaducto.

Con respecto a los últimos partidos Zielinski decidió meter un cambio, el cual fue el ingreso de Gustavo Del Prete por Leandro Díaz en el XI titular.

Una vez mencionado esto, el conjunto de La Plata salió a cancha con el siguiente equipo: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabían Noguera, Nicolás Pasquini; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Juan Manuel Sánchez Miño; Manuel Castro, Francisco Apaolaza, Gustavo Del Prete.

El primer tiempo fue adverso para el elenco de Zielinski debido a que no pudo hacer pie en el estadio Jorge Luis Hirschi, donde Estudiantes tuvo la iniciativa, pero no pudo capitalizar sus ataques. De a poco y tímidamente el “Arse” quería imponerse en La Plata durante el primer tiempo, pero no pudo hacerlo.

Ya para el segundo tiempo el cuadro albirrojo salió a jugar con otra cara y rápidamente se hizo notar porque se vio un Estudiantes con un juego más participativo a lo colectivo.

En el minuto 61 gracias a una gran jugada del lateral, Leonardo Godoy, llegó el primer gol de Estudiantes. Rápidamente tras el gol del Pincha, Rondina metió mano en el equipo del Viaducto y mando dos cambios a cancha con los ingresos de Nicolás Miracco y Brian Farioli. 10 minutos posteriores al primer gol, cayó el segundo de la mano de Fabián Noguera tras una asistencia de Fernando Zuqui.

Luego del segundo gol, el Arse cayó futbolísticamente y se hizo notar, tan así que en una ráfaga de minutos llegó el tercer gol gracias a Manuel Castro, el goleador de Estudiantes en este campeonato con 4 tantos.

Ya para el final y a dos minutos de haber ingresado, el juvenil Nicolás Palavecino maravilló a todos los hinchas de Estudiantes tras una gran jugada individual y posteriormente un pase filtrado buscando a Leandro Díaz, para que este se saque la “mufa” y convierta el cuarto gol y cifras finales.

El próximo lunes desde las 20:15, Estudiantes jugará por la quinta fecha del torneo Socios.com en condición de visitante ante Central Córdoba, allí en Santiago del Estero en el estadio moderno llamado Estadio Único Madre de Ciudades.

Nota: Francisco Castro

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *