Deportivas

Lautaro Martínez y la venta más grande en la historia del fútbol italiano

Lautaro Martínez, actual delantero del Inter de Milán, podría ser transferido al FC Barcelona durante las próximas horas en lo que sería la venta más cara en la historia de la liga italiana. El traspaso puede hacerse efectivo por una cifra cercana a los 60 millones de euros, más los préstamos de varios jugadores provenientes del conjunto catalán.

El delantero surgido en las inferiores de Racing, que se encontraba en un gran momento antes de la suspensión del fútbol a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, está muy cerca de firmar con el club que lidera la liga española. Para que esto suceda, el conjunto culé tiene planeado ceder futbolistas y realizar triangulaciones con otros equipos europeos para reforzar su plantel, en medio de una crisis económica que afecta hasta a las instituciones más grandes del viejo continente.

De esta manera, surgió la posibilidad de que el Manchester City adquiera el pase de Nelson Semedo, lateral derecho del Barcelona y que Joao Cancelo, defensor del conjunto inglés, sea transferido al Inter. Además, los nombres más fuertes que suenan para ser prestados al equipo dirigido por Antonio Conte son Arturo Vidal y Samuel Umtiti.

A pesar de estar puntero en La Liga, hace tiempo que el Barcelona no tiene un buen pasar futbolístico como acostumbraba antes y uno de los objetivos, después de que se reanude el fútbol, sería armar un equipo competitivo de cara a las fases eliminatorias de la Champions League. Es por eso que desde España, buscan al Toro para reforzar el ataque y pelear el puesto con Luis Suárez, quien hoy se está recuperando de una lesión en su rodilla derecha.

Además, en las últimas horas surgió la versión de que Lionel Messi llamó a su compañero de la selección para que se decida por el Barcelona. “Lautaro es un delantero impresionante, sobre todo porque yo creo que es un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol y sabe proteger la pelota. Pero bueno, habrá que ver qué pasa finalmente con él y con otros nombres que suenan”, expresó el astro argentino hace unos días en declaraciones con Sport y Mundo Deportivo.

Sin dudas hay números que avalan los dichos de Messi y que explican por qué Lautaro es el delantero más pretendido del mundo en este mercado de pases. Hasta el momento de la suspensión de la Serie A y las demás competiciones, llevaba un total de 31 partidos disputados, marcando 16 goles y 6 asistencias.

Nota: Nacho de Vita

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *