Deportivas

Lisandro López y la primera conferencia virtual del fútbol argentino

Lisandro López, jugador y emblema de Racing Club, brindó este lunes la primera conferencia de prensa virtual desde la página oficial del club. Es el primer jugador del fútbol argentino en utilizar esta modalidad en lo que va de la cuarentena.

El ex jugador del Olympique de Lyon contestó las preguntas de diferentes periodistas, entre ellos partidarios, contando como vive la cuarentena y respondiendo preguntas sobre su futuro. “Antes de comenzar, quiero aprovechar para mandarles un fuerte abrazo a todos los racinguistas”, comenzó declarando el futbolista.

Una de las preguntas mas fuertes de la conferencia fue sobre su futuro y si este parate lo hace pensar en el retiro:  “Ni en mi peor día de la cuarentena se me cruzo por la cabeza ponerle punto final a mi carrera. Los dirigentes saben que mi idea es continuar un tiempo más. El tema de la renovación seguramente lo vamos a hablar en breve. Mantengo la pasión, el amor por este deporte, la voluntad que todavía tengo de competir, de jugar, de ganar y de aprender”.

Lisandro contó como son los ánimos del plantel y las ganas de retornar a la actividad: “Estamos ansiosos por volver a un campo de juego, tocar una pelota, compartir el día a día, aunque sea con pocos jugadores. Soy de la idea de arrancar. Haciéndolo de una manera prudente, prolija, podemos volver a los entrenarnos con un protocolo. El club hace un tiempo ya presentó uno para que lo hagamos, por supuesto de a grupos reducidos. Ojalá se pueda hacer pronto para prepararnos de a poquito para todo lo que se vendrá”. Además, también destaca que el plantel está conectado permanentemente con el preparador físico. El equipo trabaja en forma virtual constantemente, en grupos de 10 o 12 jugadores.

Por último, afirmó que “Mentalmente me siento muy fuerte, con muchas ganas de volver a entrenarme con mis compañeros, de jugar y competir. Vamos a ver cómo responde mi físico cuando vuelva a las prácticas”.  El delantero de la academia, hasta las suspensión de la Copa de la Superliga por el aislamiento, contaba con 20 partidos disputados y 4 goles en lo que respecta a la temporada 2019/20.

Nota: Nacho De Vita

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *