Deportivas

River se trepó a la punta

River venció a Independiente por 2 a 1 con un doblete de Rafael Santos Borré por la postergada fecha 14 de la Superliga. El Millonario volvió a ganar en el Libertadores de América luego de nueve años y es uno de los líderes.

La formación que planteó Marcelo Gallardo fue una verdadera sorpresa para todos, el Muñeco decidió implementar una línea de cinco e incluir a Leonardo Ponzio en el equipo titular. El ataque directo era el plan principal de River y el primer gol fue una muestra de ello, gracias al quite de Casco, el pase a Montiel y el centro para Borré anote el primero.

El inicio del segundo tiempo fue un verdadero desastre para la Banda, pues Independiente igualó con el gol de Silvio Romero antes del minuto de juego. A partir de allí el Rojo dominó claramente el partido hasta la expulsión de Alexander Barboza por doble amarilla. Luego de esto, Napoleón decidió ir con todo en busca del empate y lo consiguió gracias al gran gol del colombiano luego de un magnífico pase de Paulo Díaz.

Lucas Pusineri cayó derrotado en su debut como DT de Independiente y ya sería la tercera consecutiva del Rojo por Superliga. Actualmente se ubica en la 15º posición con 21 puntos, a 5 de los puestos de Copa Sudamericana. Para colmo, el inicio del año es muy complejo tomando en cuenta que el próximo domingo se enfrentará a Boca a las 21:45 hs.

Por su parte, Marcelo Gallardo consiguió ganar por primera vez en cancha de Independiente como DT y sigue invicto de visitante. Con esta victoria, River alcanza la punta del torneo con 30 puntos, acompañado por Argentinos Juniors. En la fecha siguiente deberá visitar el Malvinas Argentina el sábado para jugar ante Godoy Cruz a partir de las 21:45 hs.

Nota: Rodrigo Ávalos

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *