DeportesDeportivas

Se cerró la fecha 12 y hubo cambios en los primeros puestos del campeonato

Este lunes se fue una nueva jornada del torneo argentino con resultados que empiezan a marcar un panorama. Talleres continúa como único puntero, pero ahora su único seguidor es River. Lanús, que se mantenía a la par de los cordobeses, no pudo con Newell´s y quedó un poco más relegado.

Quizás el partido más atractivo y que ponía las miradas en él era el encuentro entre el `Granate´ y la `Lepra´, y no por el duelo en sí, que no atraía por actores principales, sino por lo que pudiese suceder en los primeros puestos de la punta. Los demás partidos, Gimnasia vs. Unión; Rosario Central vs. San Lorenzo y Defensa y Justicia vs. Banfield no definían muchas cuestiones con sus resultados.

De ganar Lanús, se mantendría con el mismo puntaje que Talleres; si el resultado no le era favorable, quedaría relegado a una cuarta plaza. Dicho esto, la victoria fue para los rosarinos 2-1 con doblete del chico Castro, mientras que López descontaría por el otro lado. Por lo tanto, Lanús ahora se ubica cuarto a tres unidades de la cima, dejando a River como único escolta.

Pero la jornada no comenzó con el duelo anteriormente nombrado, ya que en La Plata abrieron la fecha Gimnasia y Unión. Los dirigidos por “Pipo” Gorosito se llevaron una trabajosa victoria 1-0 con el gol de Guiffrey. De este manera el flamante nuevo técnico se lleva la primera victoria desde que asumió la conducción del `Lobo´ (debutó con derrota 4-0 ante Godoy Cruz).

El duelo entre Rosario Central y San Lorenzo era más pensado en poder acercarse a puestos coperos que por la lucha del campeonato. Fue un partido parejo en el que quién hiciese primero el gol terminaría llevándose la victoria; que terminó en manos de los locales gracias al gol de Martínez Dupuy a cinco minutos de concluir el partido.

En Varela el trámite no fue de lo más vistoso entre los conjuntos del sur. Terminó con empate en cero sin muchas ocasiones efectivas de gol. Las más claras las tuvo Defensa pero no fueron suficientes para considerarlo mero ganador. El empate marca la justicia que hubo entre el Taladro y el Halcón.

Nota: Jurgen Ibraj

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *