DeportesDeportivas

Se va definiendo el futuro del fútbol argentino

Varios temas se hablaron del mundo fútbol en las últimas horas. Una de las grandes preocupaciones de muchos hinchas son los descensos. Luego de la reunión de dirigentes del ámbito deportivo local, todo parece indicar que la opción de dos descensos para el próximo torneo es la más sólida. Así, el campeonato de la Liga Profesional quedará con 28 equipos.

Además, se habló de temas monetarios, derechos televisivos y el fair play financiero. Esto va de la mano con la idea de un torneo con ciertos cambios estructurales por la evidente diferencia de nivel con otras ligas, y el impacto de la devaluación del peso en cuanto al mercado de pases.

Esto le quita mucho nivel y competitividad al fútbol de nuestro suelo, teniendo en cuenta el avance de las sociedades anónimas deportivas en otras tierras, por ejemplo.

El formato del futuro torneo inicial sería el mismo: una copa de sistema largo. La idea es que se genere mas suspenso para la gente, y sumar chances de salir campeones para equipos con menor poderío. Las fechas estimadas de inicio y final son el 30 de enero y el 8 de mayo. Habrán dos zonas de 14 cuadros y la realización de interzonales para los clásicos.

Luego, la segunda mitad del año tendría un torneo todos contra todos, entre el 22 mayo y el 30 de octubre. Para 2023, teniendo en cuenta ascensos y descensos, el campeonato quedará con 28 equipos, pero la meta es lograr que solo sean 22 en un futuro.

En cuanto a lo económico, no se definió nada concreto, pero hubo quejas por los montos televisivos y las transmisiones por fuera de los canales oficiales. También se dialogó sobre la posibilidad de premiar o reconocer el cumplimiento del juego limpio financiero, y castigar a los clubes infractores ya sea con sanciones disciplinarias o eventual quita de puntos.

Seguramente, en las próximas semanas, el cuerpo dirigente terminará de dar forma y definir lo que se viene en nuestro fútbol.

Nota: Lautaro Larralde

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *