Deportivas

Un argentino se niega a jugar en la Selección

Santiago Giménez, hijo del exfutbolista Christian Giménez, es un jugador argentino de 19 años que se desempeña como delantero en el Cruz Azul de México. El joven es una de las promesas de la institución y, a pesar de haber nacido en Argentina, prefiere jugar para la selección mexicana ya que se siente más representado por el país en el que vive. Aun así, declaro que uno de sus sueños futbolísticos es jugar en Boca.

Con tan solo 19 años, Giménez hizo su debut oficial en 2017 por la Copa México. A pesar de esto, su primera aparición oficial por la Liga MX se hizo esperar ya que debutaría dos años después, el 28 de agosto de 2019.

Desde el cuerpo técnico de Fernando Batista, DT de la selección sub – 20 de Argentina, manifestaron que están realizando un seguimiento al jugador y que les interesa citarlo en alguna oportunidad. “A Santiago lo hemos seguido, hemos hablado con él. Le hemos comunicado a su padre, quien es que lo tiene que guiar, el interés nuestro de citarlo para que él tenga la oportunidad de venir a la Selección argentina juvenil y contarle sobre el proyecto. Lo más importante ahí, es la decisión de los jugadores”, expresaron desde el entorno de Batista en diálogo con AS.

Mas allá del interés, y para sorpresa del cuerpo técnico argentino, el futbolista afirmó en una nota con la revista EFE que desde los 3 años vive en México, ama al país y no tiene ningún tipo de arraigo ni sentido de pertenencia hacia su país natal. “La verdad ni me acuerdo de cuando viví en Argentina”, declaró.

Su padre, ex volante argentino pero nacionalizado mexicano, desembarcó en la Liga MX en 2004, jugando hasta el 2017, año de su retiro. En todos esos años, pasó por Veracruz, Pachuca, América y Cruz Azul. Este último, fue el club más importante de su carrera, en donde disputó un total de 236 y marcó 62 goles.

Nota: Nacho De Vita

El argentino que es promesa del fútbol mexicano y se niega a jugar en la selección

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *