DeportesDeportivasEstudiantesGimnasia

Un viejo conocido estará en el clásico

La ciudad ya palpita otra edición del cruce entre Estudiantes y Gimnasia. Considerado por muchos como uno de los partidos más tensos y disputados del ámbito local, siempre despierta pasiones y, en ocasiones, excesos por parte de hinchas y jugadores.

Este nuevo clásico, el número 163 de la era profesional, tendrá, además, un ingrediente especial: la presencia de un árbitro marcado por el partido entre el ‘Pincha’ y el ‘Lobo’.

ilvio Trucco es el designado para impartir justicia el próximo domingo desde las 16:15 hs en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, siendo su primer clásico platense a dirigir de forma oficial. La aclaración del final tiene motivos: Trucco ya dirigió un cruce entre los dos clubes, pero en calidad de amistoso, en el verano de 2016 en Mar del Plata.

En aquel entonces, Estudiantes supero a Gimnasia por 1-0 en una noche calurosa. Pero, finalmente, los focos se posaron en la batalla campal que protagonizaron los jugadores de ambas instituciones.

Luego de una fuerte entrada de Santiago Ascacibar que derivó en expulsión, casi al acabar el partido, los ánimos que ya venían caldeados terminaron de explotar. Varios referentes de Gimnasia increparon al joven jugador, y sus compañeros se acercaron a defenderlo.

De allí, en pocos segundos, todo terminó escalando hasta la famosa imagen de Mariano Andújar siendo atacado por tres colegas de la vereda contraria. Las consecuencias: intervención policial, y posteriores sanciones a los implicados más directos.

Más allá de este mal antecedente para Trucco, donde claramente su autoridad fue rebasada, es un habitué en impartir justicia para los platenses en duelo menos escabrosos. Gimnasia lo tuvo en cancha en 30 oportunidades, y Estudiantes en 28. En cuanto a estadísticas, son favorables para el elenco de Ricardo Zielinski: 14 partidos ganados con Trucco, contra tan solo 8 por el lado del “Tripero”.

Nota: Lautaro Larralde

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *