Deportivas

Una victoria que da confianza

Boca venció por 2-0 a Universitario de Perú en el Bicentenario de San Juan, en lo que fue su primer amistoso en el año. Sebastián Villa de penal y Ramón Ábila –que luego se fue expulsado- fueron los goleadores.

El primer tiempo transcurrió con bastante tranquilidad, al principio parecía que Universitario sabía cómo lastimar a Boca usando la presión alta, pero a medida que fueron corriendo los minutos el equipo de Russo se acomodó en el partido. Las escaladas de Eduardo Salvio por derecha fueron, sin dudas, los momentos de mayor peligro en el arco del equipo peruano.

En el complemento llegaron las emociones, Néstor Pitana decidió cobrar un polémico penal que luego Sebastián Villa se haría cargo para transformarlo en gol. El DT del Xeneize decidió tocar el equipo e hizo varios cambios entre los que se destacaron los ingresos de Agustín Obando y Ramón Ábila y, entre ellos dos, vino la jugada del segundo gol, con un centro del juvenil y el cabezazo del delantero. Más adelante, Wanchope vio la roja por insultar al árbitro.

Esta fue la primera prueba de Miguel Ángel Russo al frente de Boca, que espera que con el correr de los encuentros el equipo se vaya adaptando a su idea de juego. El próximo domingo tendrá su último partido amistoso, su rival será Atlético Paranaense a las 22:00 hs y también se disputará en el estadio Bicentenario de San Juan.

Nota: Rodrigo Ávalos

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *