Deportivas

Volvió la Bundesliga y revolucionó al mundo del fútbol

La liga alemana de fútbol volvió a su normal desarrollo tras 66 días de inactividad, habiéndose jugado hoy seis partidos que corresponden a la jornada número 26 de la primera división de la Bundesliga.

El regresó se dio en un contexto de un estricto protocolo de Sanidad para evitar contagios por Covid-19. Las medidas de seguridad consisten en la realización de testeos semanales a futbolistas y cuerpos técnicos, la implementación de barbijos y distanciamiento social en los bancos de suplentes, la prohibición del saludo protocolar antes del inicio de los partidos y evitar el contacto en los festejos luego de un gol.

Como era de esperarse, en reiteradas ocasiones no se cumplieron las reglas impuestas por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) y los organismos sanitarios alemanes. La mayor polémica se dio en el partido que disputaron el Hertha Berlín y el Borussia Mönchengladbach, en el cual los jugadores de ambos equipos violaron el protocolo de seguridad e higiene. Aun así, la Bundesliga comunicó que no habrá sanciones para los futbolistas.

Por otra parte, el “main event” del reinicio del fútbol tuvo como protagonistas al Borussia Dortmund y al Schalke 04, disputando el clásico del Ruhr. El Borussia goleó a su rival con un resultado de 4-0 y se ubicó a un punto del Bayern Munich, que mañana va a jugar su partido correspondiente frente a Unión Berlín a las 13.00 horas de Argentina.

Nota: Nacho de Vita

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *