DeportesDeportivasEnsenada

Yupanqui le puso fin a la racha histórica de Cambaceres

El “Rojo” de Ensenada venía dulce. Con 20 partidos invicto, superó su marca de 19 cotejos sin conocer la derrota. Pero hoy, en el enfrentamiento contra Yupanqui perdió y dejó escapar 3 puntos vitales en un duelo directo por la punta.

Cambaceres llegaba de ganarle 2-0 a Muñiz por la fecha 9 del Torneo Clausura de la Primera D Nacional. Esta era la gran oportunidad para lograr un triunfo clave, que lo dejaría como único puntero, de darse resultados favorables para el equipo de Da Ponte. El primer puesto está disputado por cuatro equipos: Liniers, que también perdió y quedó en la cima con 20 unidades, y los escoltas Juventud Unida, Yupanqui, y Cambaceres con 19 puntos.

Los de Lugano abrieron la cuenta a los 18 minutos de la primera etapa, a través de Yoel Torres, y luego sellaron el partido con el segundo tanto, a través de Nicolás De Benedetti, a los 32 minutos del complemento.

La próxima fecha, última del Clausura, será vibrante. Cambaceres visitará a Juventud Unida, y Yupanqui recibirá a Liniers. Los cuatro mejores se enfrentarán en el cierre de campeonato, intentando coronarse campeones para enfrentar a Puerto Nuevo en la gran final por el ascenso.

Hoy por hoy, Cambaceres está primero en la tabla general con 44 puntos, seguido por Liniers y Puerto Nuevo. Los de Ensenada tienen asegurada la permanencia en lo alto para entrar al reducido por el otro ascenso, pero ansían ir por el partido definitorio contra los de Campana. Para lograr esto, Cambaceres debe ganar contra Juventud Unida, y esperar por el empate o derrota de Liniers.

Nota: Lautaro Larralde.

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *