Interés general

Cantando desde el balcón

Durante el aislamiento los vecinos se comunican mediante la música.

En el marco del aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional para combatir la pandemia, las personas buscan otras formas de comunicarse. En los tiempos que corren es importante mantener altas las energías, el ánimo y el sistema inmunológico. A pesar de no poder reunirse, los vecinos han encontrado una nueva forma de conexión.

Todos los días a las 21 tenemos la cita en el balcón, donde aplaudimos a los profesionales de la salud por cuidarnos. Pero algunos fueron más lejos y se animaron a cantar el himno utilizando instrumentos como saxofón, teclado y micrófonos. Unos se conmovían mientras que otros gritaban “vamos vecino” al buen estilo cancha de fútbol, y un señor de 96 años al escuchar la canción se puso de pie con su bastón.

En Lanús, unos vecinos armaron baile desde los balcones poniéndose de acuerdo en el grupo de whats App, arreglaron con el consorcio y subieron el volumen ya que según Ramiro Grandinetti el sábado venía medio bajón y quisieron levantar el ánimo a todo el edificio. Finalmente al horario pactado todos los vecinos salieron al balcón a bailar iluminando con sus celulares. Los del edificio de enfrente se sumaron a la fiesta bailando desde sus balcones y encendiendo las luces de emergencia. Se escuchó música de todos los estilos, y cuentan que fue como estar en el mismo boliche pero desde el balcón.

Pasaron cumbia, house y cerraron con el Himno Nacional Argentino (canción que nos emociona a todos), algunos hasta salieron alentando con la camiseta de la selección. Este sábado piensan redoblar la apuesta con música, baile y las luces de navidad.

Y en cuanto a nosotros tenemos la invitación como todas las noches a las 21 a concurrir al #Argentina aplaude. Y  a ésta convocatoria se le suma el 2 de abril a las 20, cantarle el feliz cumpleaños a nuestro querido presidente desde el balcón, terraza, o living bajo el hashtag #Alberto cumple # El capitán cumple.

“…Y los libres del mundo responden, al gran pueblo argentino salud”…

Nota: Laury Antunez

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *