Interés general

La tecnología sigue avanzando, ahora inventaron un monitor de sueño

El nuevo invento tecnológico tiene como nombre Body compass, y es un monitor que capta las ondas de radiofrecuencias y analiza el algoritmo, para dormir mejor.

El monitor que se coloca en la pared, investiga cual es la mejor postura para dormir y luego te informa para que logres descansar de una manera óptima y rendir a lo largo del dia. Este invento se lo adjudican varios investigadores del MIT.

Desde el documento difundido por los investigadores afirman lo siguiente: “Del mismo modo, los cambios poco frecuentes en la postura del sueño pueden conducen a úlceras por presión en pacientes de edad avanzada y posquirúrgicos. Los estudios también han demostrado que dormir en decúbito supino (boca arriba) puede reducir el dolor de espalda ya que en esa posición los músculos tienen que hacer la menor cantidad de trabajo para mantener la postura frente a la fuerza de la gravedad. Por el contrario, si uno tiene sueño obstructivoapnea (AOS), la posición supina se convierte en la peor postura porque impone una geometría de la vía aérea desfavorabley reduce el volumen pulmonar”.

Nota: Simón Bordoni

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *