Internacional

Conflicto en puerta

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, quien falleció en un ataque en Bagdad, según informó en la medianoche el Pentágono.

“Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”, afirmó el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado. Un rato antes, el presidente Donald Trump había publicado en su twitter una bandera estadounidense.

Hace instantes, compartió un nuevo hilo en su red social, donde tiene millones de seguidores:

“¡Irán nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación!”, detalló en la primera de sus publicaciones. A su vez, agregó reconociendo que fue el actor intelectual del crimen: “El general Qassem Soleimani ha matado o herido gravemente a miles de estadounidenses durante un período prolongado de tiempo, y estaba conspirando para matar a muchos más … ¡pero fue atrapado! Fue directo e indirectamente responsable de la muerte de millones de personas, incluido el gran número reciente de manifestantes asesinados en el propio Irán. Si bien Irán nunca podrá admitirlo adecuadamente, Soleimani fue odiado y temido dentro del país. No están tan tristes como los líderes dejarán que el mundo exterior crea. ¡Debería haberlo sacado hace muchos años”.

OTRO MUERTO

Abu Mehdi al Muhandis, el segundo en las Fuerzas de Movilización Popular y fundador de Kataeb Hezbollah, también fue asesinado en el bombardeo.

Nota: Nacho Genovart

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *