La Plata

Protocolo para promover el respeto a la diversidad sexual

Con Julio Garro a la cabeza, el municipio presentó una serie de normas para apoyar el cambio de identidad de género y no habrá necesidad de pedir DNI a menos que sea necesario en la realización de trámites.

La Municipalidad de La Plata presentó un protocolo basado en la Ley Nacional de Identidad de Género, acerca del respeto a la diversidad sexual y la identidad de género. La idea es acompañar y reflexionar sobre el respeto y acompañamiento hacia la comunidad LGTBIQ+, además de facilitar trámites para el cambio de identidad. En el video de presentación, el intendente Julio Garro promovió la iniciativa junto a la Secretaría de Asistencia a las Víctimas y Políticas de Género.

El proyecto que ya está en tratativas para su aprobación, indica que” todas las personas tienen derecho a cambiar su nombre de pila y de género en los registros de administración pública sin necesidad de cambiar el número de DNI”. Además, no será necesario solicitar el documento de identidad a menos que sea obligatorio para el trámite, servicio o atención a brindar.

Nota: Valentín Irisarri

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *