La PlataLocalesPoliciales

Abogada platense es buscada por Interpol

Natalia Celina Lipskier fue denunciada por el Ministerio de Salud de la provincia y la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires por ser parte de una asociación ilícita que perjudicó al Estado provincial. Actualmente la justicia dispone de material que apunta a que la letrada esta prófuga en el exterior.

En los últimos días se consiguieron grabaciones de cámaras que muestran como la abogada, acusada de fraude, huyó junto a su pareja. Luego fueron conseguidas otras grabaciones, que la muestran en un hotel en Iguazú. Esto indica que lo más factible es que hayan escapado a Paraguay, donde es intensamente buscada.

El modus operandi era la presentación de recursos de amparo para clientes fantasma que, supuestamente, no sabían que estaban en procesos judiciales. Así, se cobraban grandes sumas de dinero por causas inexistentes. Además, es muy probable la complicidad de empleados de la provincia en esta estafa. Por el momento, se cuentan más de 160 casos irregulares.

La fiscal a cargo, Cecilia Corfield, ordenó cuatro allanamiento donde se secuestraron veinte CPU, una notebook, un disco duro, dos pendrive, tres celulares y cuantiosa documentación. Todo esto fue de la mano del rechazo de eximición de prisión que había solicitado el abogado defensor de Lipskier.

Interpol ya tiene pedido de captura por la mujer, mientras la causa avanza en la UFI 1 de La Plata. En la caratula figura “fraude a la administración pública” también están siendo investigados varios colegas de la prófuga, y puede que se agreguen a la caratula de “asociación ilícita”.

Nota: Lautaro Larralde

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *