Interés generalLa PlataLocales

El CEDIM corre peligro y la preocupación crece en La Plata

A fines de 2021, la justicia declaró la quiebra de esta institución que trabaja junto a 20 personas con discapacidades motrices. Las familias de quienes requieren este lugar para su progreso están desesperadas, debiendo encargarse de sus allegados mientras se espera una resolución final.

El CEDIM, ubicado en 57 entre 18 y 19, y su comunidad, están librados a la suerte: sus empleados no cobran el sueldo pero siguen trabajando, y los pacientes no tienen elementos de necesidad cotidiana, básicos, para la alimentación y limpieza.

El problema es la congelación de la cuenta bancaria de la institución por dictamen judicial; mientras tanto, las obras sociales siguen enviando el dinero destinado a sus afiliados, pero no puede utilizarse, dejando al borde del desamparo a las familias.

La desesperación llega a tal punto que se quiso dialogar con la jueza de la causa y con el síndico involucrado, aunque sea para logar alguna solución momentánea que convenga a la mayoría de los involucrados en el día a día del CEDIM, sin embargo, no tuvieron respuesta.

Las trabajadoras piensan en fundar una cooperativa para mantener abierta su fuente de empleo, y especialmente un lugar crucial para la vida de los pacientes.

La comunidad platense será vital para mantener en pie esta institución de la que dependen varios vecinos de la ciudad.

Nota: Lautaro Larralde

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *