Interés generalLa PlataLocales

Odisea escolar para un nene platense

Una realidad general que se vuelve visible por casos particulares. Angustia, discriminación y burocracia; esto remarca Agostina, madre de Bruno, el niño en cuestión, que no pudo comenzar su recorrido escolar en el jardín por “tener autismo”.

Según la familia, buscaron reiteradas veces algún establecimiento que permita la inscripción, pero no lo encontraron. Las razones para la no admisión raramente fueron dadas de forma directa por las escuelas, e incluso, en algunos casos, cortaron la comunicación.

Agostina remarcó la existencia del marco jurídico provincial que garantiza que los niños con alguna discapacidad puedan y deban ser contemplados para inscribirse a establecimientos sin obstáculos por su discapacidad.

El rechazo hacia personas con discapacidad se da en todos los ámbitos. Según relata la familia, tanto escuelas públicas, como las privadas, han rechazado a Bruno. La cuestión se hace todavía más evidente. Incluso cuando todo estaba pautado, al momento de comentar que Bruno es autista, escuelas decidieron no seguir adelante con el proceso.

La familia denuncia que el Estado está ausente y no hace cumplir lo estipulado en la ley. Ante esto, agrupamientos civiles como “Familias TEA La Plata” brindan su apoyo para concientizar y lograr mejores realidades en la ciudad.

Aun así, pese al contacto con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, no hubo más novedades hasta el momento, por lo que la situación de Bruno continua siendo la misma: intenta día a día poder comenzar el jardín.

Nota: Lautaro Larralde

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *