Nacionales

Alberto Fernández anuncia mañana la extensión de la cuarentena

El presidente de la Nación Alberto Fernández anunciará mañana una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 8 de junio, que permitirá un mayor nivel de flexibilización en todo el país menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde los controles serán todavía más estrictos.

Luego de regresar de su visita a Tucumán y Santiago del Estero, el Presidente tuvo reuniones hoy en la Quinta de Olivos con diferentes expertos y dirigentes para analizar la ya confirmada extensión de la cuarentena. El mandatario tuvo un encuentro con el ministro de Salud, Ginés González García y su equipo de expertos e infectólogos que vienen colaborando desde el 20 de marzo. También estuvieron presentes el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y los infectólogos Pedro Cahn y Pablo Bonhenvi, entre otros. Luego del encuentro con el comité de especialistas, Fernández mantuvo contacto por videoconferencia con gobernadores provinciales para analizar los pasos a seguir en cada distrito.

Se espera que en la conferencia de prensa estipulada para mañana a las 19, el Presidente, junto con los gobernadores Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, anuncie una mayor flexibilización del aislamiento en aquellas zonas donde los casos están disminuyendo. Una de las medidas esperadas consiste en que las provincias puedan decidir qué zonas liberar en base a la cantidad de infectados.

En el AMBA la situación también cambiará, pero en el sentido contrario. Los controles van a ser aún mayores y habrá más endurecimiento en relación con el transporte público interjurisdiccional. Los gobernadores, tanto de la Ciudad como de la Provincia, concuerdan en ser más rigurosos en este aspecto logrando que solo los trabajadores esenciales y personas exceptuadas estén habilitados para utilizarlo. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, transmitió este objetivo a todos los ministros del AMBA a través de una reunión en la Casa Rosada.

El país tuvo un registro récord con 718 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, de las cuales 670 corresponden al Área Metropolitana, llegando a 8.181 casos desde el inicio del aislamiento. Sumando estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 10.649, con 433 muertes. De estos números, el 43.6% son contactos estrechos de casos confirmados, el 31.1% son casos de circulación comunitaria, el 8.9% son importados y el resto se encuentra en investigación.

Nota: Nacho de Vita

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *