Nacionales

Alberto Fernández anunció una nueva extensión de la cuarentena

El presidente de la Nación Alberto Fernández, junto con los gobernadores Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, anunció hace instantes en la Quinta de Olivos una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) hasta el 28 de junio en todas las zonas donde haya circulación comunitaria. En 18 provincias el aislamiento mutará a un distanciamiento.

“Se mantiene el aislamiento social en todas las zonas que siguen con circulación comunitaria. Donde no haya circulación se pasa del aislamiento al distanciamiento”, anunció el Presidente en el inicio de la conferencia. Las provincias que no cuenten con contagios comunitarios podrán mantener reuniones sociales con un máximo de 10 personas. Aclaró, además, que las personas pueden circular, trabajar y desarrollar sus actividades siempre que guarden distancia de dos metros uno respecto de otro.

También se refirió a la situación económica y las asistencias a los trabajadores: “Nosotros vamos a seguir colaborando. Ahora viene el segundo pago del IFE, mantenemos la ayuda para el pago de sueldos, para las pymes, para los comedores”.

El Presidente concluyó la conferencia aclarando que “no superamos el problema. Aunque sentimos que en muchos lugares del país no tienen contagios, lo cierto es que los contagios ocurren fácilmente. La posibilidad del contagio crece si uno se acerca a las zonas de mayor dispersión del virus”.

Nota: Nacho de Vita

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *