Nacionales

Alertan por estafas virtuales

Alertan estafas virtuales que se difunden por whatsapp, se hacen pasar por el gobierno nacional y te ofrecen una tarjeta alimentaria de veinticinco mil pesos, todo esto es para sacar los datos personales del usuario.

Esta estafa circula a través de la aplicación más usada del mundo, whatsapp, estos estafadores se hacen pasar por el gobierno nacional y te mandan a una página web no oficial donde allí cargan todos tus datos. Inmediatamente que se supo esta noticia, el Ministerio de Desarrollo salió a aclarar donde dijeron que son “maniobras despreciable, que busca utilizar de forma inescrupulosa los datos”.

El mensaje que te llegaba es el siguiente “Hola, soy Sandra Palacio te escribo para que tú también recibas tu ayuda de parte del Gobierno. Apresúrate antes de que se agoten, esto nos servirá de mucho”. El nombre propio con el cual se presentaba iba cambiando a través de los mensajes. Por último vale recordar que la Tarjeta Alimentar está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo.

Nota: Simón Bordoni

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *