Nacionales

Cancillería afirmó que Argentina está dispuesta a recibir refugiados desde Ucrania

Santiago Cafiero, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, remarcó que el país seguirá su postura histórica de “puertas abiertas” en referencia al conflicto entre Rusia y Ucrania si el programa de refugiados de las Naciones Unidas lo requiere.

Luego, se refirió a la colaboración entre países de América Latina en pos de solucionar los problemas que afectan directamente a los países de la región, como es la seguridad y eventual evacuación de latinoamericanos de la zona de combate.

Además, en la cuadragésima novena sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el ex Jefe de Gabinete aclaró que la postura de Argentina en cuanto al uso de la violencia es claramente condenatoria, tal como es la “tradición en política exterior de la Argentina”.

También cargó contra la oposición nucleada en Juntos por el Cambio, a quienes les atribuyó la responsabilidad de banalizar un tema tan delicado con el fin de tener réditos electorales. En cuanto a esto último, resalto que no realizan criticas colaborativas, sino que solamente apuntan a marcar una postura contra el gobierno nacional pensando en debilitar al Frente de Todos.

Con las últimas declaraciones, Argentina dejó clara su postura de oposición al accionar ruso luego de las críticas sobre la ambigüedad de las primeras declaraciones oficiales, aún cuando esto podría afectar en un futuro las vastas relaciones comerciales y bilaterales entre ambos estados.

Nota: Lautaro Larralde

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *