Nacionales

Fabiola Yáñez se reunió con representantes de la FAO Argentina

La primera dama de la Nación, Fabiola Yáñez, se reunió ayer con representantes de Food and Agriculture Organization (FAO) en Argentina, organismo de la ONU que dirige las actividades internacionales dedicadas a erradicar el hambre, y analizaron el proyecto “Mujer rural, mujer con derechos”, en el cual se busca homenajear a las mujeres rurales, indígenas y migrantes que tienen un poder transformador en un contexto de desigualdad estructural.

La campaña va a realizarse en conjunto con la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), que nuclea a las primeras damas latinoamericanas con la FAO. La iniciativa, de alcance internacional, tiene como objetivo elevar la figura de aquellas mujeres que afrontan diariamente desafíos económicos, sociales y ambientales que se potenciaron por la pandemia del coronavirus.

En la reunión, llevada a cabo en la Quinta de Olivos, participaron Francisco Yofre y Belén Llambí Imperiale, representantes de la FAO en Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⁣ Tuve el agrado de recibir a nuestro representante de FAO Argentina, Francisco Yofre, y Belén Llambí Imperiale, responsable del punto focal de género del organismo.⁣ ⁣ Conversamos acerca de la campaña que vamos a estar lanzando en conjunto con ALMA – FAO @alma_alianzapd @fao⁣ ⁣ “Mujer rural, mujer con derechos”. ⁣ ⁣ Se trata de una iniciativa conjunta y colaborativa de alcance internacional e intersectorial, promovida por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), centrada en visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, pueblos originarios y migrantes que se agrava con el impacto de la pandemia de COVID-19 en nuestra región. Ante un contexto además complejo de desigualdades estructurales y desafíos sociales, económicos y ambientales. ⁣ Queremos poner énfasis en la necesidad de escuchar a las mujeres que viven en el medio rural y dimensionar sus problemáticas particulares. 🇦🇷⁣ ⁣ #MujerRuralMujerConDerechos #ArgentinaUnida

Una publicación compartida por Fabiola Yañez (@fabiolaoficialok) el

La semana pasada, Yáñez, junto con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, hicieron entrega de insumos para hospitales a través del teletón “Unidos por Argentina”, una iniciativa solidaria promovida por la Fundación Banco Nación Argentina y Cruz Roja Argentina.

La recaudación fue de $91.802.915, que fueron utilizados para la adquisición de equipamiento sanitario: 530 bombas de infusión volumétrica, 300.000 barbijos quirúrgicos y 20.000 overoles para la seguridad de los equipos de salud.

Nota: Nacho De Vita

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *