Nacionales

Googleado

Cristina Kirchner demanda a Google por haberla difamado

Si bien siempre es Google quien se dedica a encontrar información, esta vez es el buscado. La empresa está en la mira por colocar información falsa y ofensiva en el lugar donde debía figurar el cargo que ocupa la vicepresidenta.

Cristina Fernández de Kirchner realizó hoy a través de sus abogados una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial, y solicitó también una pericia informática urgente contra Google, como prueba.

Todo comenzó cuando el 17 de Mayo en el buscador en lugar de describir el cargo institucional de la vicepresidenta de la Nación que ejerce Cristina Fernández de Kirchner, figuraba de forma mal intencionada y difamante “Ladrona de la Nación”.

La pericia informática será de vital importancia para preservar los datos falsos y ofensivos que realizaron un enorme daño a su persona, desprestigiando su nombre, imagen y honor.

Si esta acción judicial prospera y se impone un resarcimiento por los daños ocasionados a Cristina Fernández de Kirchner, el dinero será donado al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata. Al igual que la indemnización que debió pagarle el conocido diario italiano “Corriere Della Sera” condenado por Tribunales al publicar mentiras injuriosas contra su persona. Un gran gesto de la vicepresidenta hacia el hospital, mostrando un compromiso con la comunidad.

Cristina ha sufrido anteriormente agresiones y calumnias por parte de opositores con malas intenciones, pero cuando éstas surgen de plataformas masivas su viralización es muy rápida, no tiene límites, no se puede detener y causa mucho daño. Una situación que preocupa mucho en estos tiempos donde ante la tecnología todos estamos desamparados. Con esta acción se busca sentar una jurisprudencia que garantice la protección de los derechos y la intimidad de todos los argentinos y argentinas. Si esto se lograra sería muy importante.

Nota: Laury Antunez

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *