Nacionales

La ART cubrirá a docentes que contraigan coronavirus

Luego de varias reuniones, confirmaron que los trabajadores que den positivo en COVID-19 mientras deban ir a trabajar a los establecimientos, serán cubiertos por la Aseguradora de Riesgo de Trabajo.

Los docentes tendrán la cobertura de la ART en caso de haberse infectado por coronavirus durante la realización de su trabajo en los establecimientos educativos. Finalmente la Federación de Educadores Bonaerenses logró que se aprobara como una enfermedad laboral. Una vez efectuada la denuncia por parte de los docentes, tendrán la “dispensa legal del complimiento del aislamiento obligatorio” y la ART deberá actuar en consecuencia.

Por otro lado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvo una reunión virtual con la directora general de Cultura y Educación, la Subsecretaria Administrativa y Subsecretaria de educación. En la misma, mostraron las diferentes situaciones y fallas que se están teniendo durante las clases virtuales con los alumnos, y tomarán medidas para mejorar la modalidad y así brindar un mayor servicio a los estudiantes.

Nota: Valentín Irisarri

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *