Nacionales

Massa se reunió con empresarios y sindicalistas para impulsar la industria automotriz

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, se reunió ayer vía videoconferencia con diferentes empresarios y sindicalistas de la industria automotriz con el objetivo de trazar un plan para reactivar la economía y las inversiones del sector.

Una vez superada la pandemia por el coronavirus, Massa propone impulsar el empleo y la reactivación económica a través de diversos beneficios para las empresas. La primera medida consiste en proyectar un régimen de inversión a cinco años a través del apoyo en créditos y protección para las Pymes autopartistas. Tanto el Presidente de la Cámara baja como los empresarios, piensan que de esta manera pueden lograr una estabilidad fiscal y de crédito para el 2030.

Otro de los objetivos es mejorar la relación comercial con Brasil, principal socio de Argentina y que hoy se encuentra en una crisis económica, sanitaria e institucional muy profunda.

Estuvieron presentes en la reunión virtual los dirigentes de ADEFA, el presidente Gabriel López (FORD), el vicepresidente Federico Ovejero (GM), el secretario Daniel Herrero (Toyota), y el director ejecutivo Fernando Rodríguez; Raúl Amin (AFAC); Isabel Martínez (ADIMRA); Ricardo Salomé (ACARA); Antonio Caló (UOM) y Ricardo Pignanelli (SMATA).

Según un informe de ADEFA, en mayo la producción industrial nacional de vehículos fue de 4802 unidades, un 84.1% menos que en mayo de 2019. Por otra parte, se exportaron 3227 autos, un 35.2% más que en abril.

“El sector está trabajando con la cadena de valor para retomar en los próximos días una agenda de corto y mediano plazo orientada a generar propuestas y herramientas para reactivar el mercado interno, la producción, la exportación y trabajar asimismo sobre alternativas para comenzar a solucionar los problemas estructurales que impactan negativamente en la competitividad de la industria”, sostuvo la fábrica automotora.

Nota: Nacho de Vita

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *