Nacionales

Reapareció Mauricio Macri

El ex presidente de la nación, Mauricio Macri, reapareció por primera vez durante la pandemia del Covid-19 y tras cuatro meses en silencio.

Mauricio Macri quien fuera presidente hasta el año 2019, volvió a hablar luego de estar cuatro meses en silencio. En su discurso, el ingeniero, acusó al gobierno de Alberto Fernández de avanzar sobre las libertades, además hizo alusión a la propiedad privada y sus beneficios frente al estado. Si bien el ex presidente de la nación se mantuvo en silencio durante mucho tiempo admitió que está cerca del pueblo  y dijo: “Estoy más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones”. 

La última aparición del creador del “PRO” y “Juntos por el cambio” había sido a principios de Marzo en una exposición de líderes en Guatemala. El ex jefe de estado se tomó el atrevimiento de no hablar en los comienzos de la pandemia y aparecer en el momento en donde el AMBA la está pasando muy mal.  Si bien la conferencia se llevo a cabo vía online, Mauricio se encargo de seguir pegándole al oficialismo y acotó: “Lamentablemente hemos visto un gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar sobre esas libertades. (Esto) Ha generado una reacción activa y fuerte de la sociedad, que se ha movilizado para expresarse en contra de estos abusos y avances. La oposición también está consolidada en la defensa de estas libertades”.

El ex presidente de los argentinos también acudió al tema de la pandemia y aporto: “No hay que confundir la pandemia con una herramienta para afectar nuestras libertades, empezando con la libertad de expresión, la independencia de los poderes, el funcionamiento de la Justicia o la propiedad privada” y afirmo: “Tiene que haber un equilibrio entre la prevención sanitaria y la salud mental y laboral de la gente. No hay que dejarse llevar por el miedo y la intuición para tomar decisiones en momentos como estos, sino por los datos”.

Quien fue  presidente de Boca explico su rol políticó y subrayo: “Tengo un compromiso absoluto con mi país. El cierre de la campaña, muy emotiva a pesar de la falta de resultados económicos, el apoyo fue muy grande igual, y el compromiso mío es absoluto. Amo a mi país, es mi país y soy un ferviente defensor de las libertades, de la capacidad de elegir de la gente. En esa batalla yo estoy, estoy comprometido mi primera tarea hoy es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio, fortalecer todos los liderazgos que están surgiendo, que el espacio crezca a partir del volumen de sus dirigentes”

Por último Macri se tomó la dedicación de solidarizarse con el pueblo venezolano y destacó: “A veces en la vida a uno no le gusta tener razón. Lo dije hace muchos años, cuando estaba  Chávez, que esto era una dictadura. El tiempo lamentablemente me ha dado la razón. Mi solidaridad con los queridos venezolanos. No se puede convivir con ningún intento de afectar nuestras libertades. Tenemos que seguir manteniendo la presión hasta que en el Ejército venezolano surja una decisión de terminar con este proceso de destrucción, y para eso tenemos que estar unidos, y manteniendo la presión muy alta”.

Con estas frases Macri empezaba a cerrar su reaparición, en la cual le agradeció a la porción de pueblo que lo votó y que lo apoyó cuando su gobierno fracasaba inefablemente en lo político, lo económico y lo social.

Nota: Simón Bordoni

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *