Policiales

Condenaron con 24 años y 7 meses de prisión a una madre por abusar y matar a su hija

JANET RECONOCIÓ LOS HECHOS Y SU PAREJA PRONTO SERÁ JUZGADO

Janet Neira de la localidad de Lamarque Río Negro, fue condenada a 24 años de prisión por abuso sexual y abandono de su hija Sofía, quien murió en febrero de 2019.

Según la fiscal Belén Calarco, la hija de Neira, fue víctima de reiterados abusos sexuales por parte del hombre con el que convivía su madre, quien será juzgado en otro debate quien contaba con conocimiento  y colaboración de Neira.

Según afirma la fiscal la niña sufrió violencia física, y psicológica tanto ella como sus hermanos.

Sofía ingresó a la guardia del hospital de Lamarque y debido a la gravedad de su cuadro fue derivada a un sanatorio de General Roca, donde falleció tres días después.

El juicio comenzó en noviembre de 2019 donde la mujer reconoció los delitos: abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, reiterado doblemente calificado por el vínculo, desobediencia a una orden judicial, abandono de persona seguida de muerte calificado por el vínculo, tenencia ilegal de pornografía infantil agravada por la edad de las víctimas.

La segunda etapa del juicio se llevó a cabo el 20 de mayo, por la plataforma Zoom, debido a las medidas de aislamiento social y obligatorio. Fue grabada y supervisada por la oficina judicial de General Roca.

El tribunal dispuso que la pena era proporcional a los delitos cometidos y reconocidos por la mujer. Y en los próximos días la oficina judicial establecerá la fecha del juicio a la pareja de Neira por los graves delitos cometidos hacia la niña. Existiendo el peligro de fuga por parte del acusado.

Nota: Laury Antunez

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *