Provincia

Lanzan un plan de infraestructura para escuelas de la Provincia

Axel Kicillof anunciará mañana que se destinarán millones de pesos para reformar las escuelas que necesitan, de manera urgente, atención. La Plata, Berazategui y Quilmes son las tres ciudades con más cantidad de problemas.

“Como dijimos durante la campaña, la educación es una de nuestras prioridades y por eso nos pusimos a trabajar desde el primer día para recuperar las condiciones edilicias de las escuelas y que maestros, maestras, no docentes y alumnos puedan ir a clases sin riesgos”, dijo el mandatario provincial. Fuentes le confirmaron a 0221 que en el día de mañana, Axel lanzará un nuevo plan de infraestructura en las escuelas.

Actualmente hay 2.000 establecimientos educativos con serios problemas edilicios, de los cuales 818 requieren de obras urgentes porque, de no hacerlo, no podrán comenzar las clases los y las jóvenes. En consecuencia, se destinarán exactamente 800 millones de pesos para obras de agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y refacciones de cubiertas y sanitarios.

Fuente: 0221.com.ar

Nota: Nacho Genovart

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *