Provincia

Se habilitan nuevas actividades en el área Metropolitana

Luego de la conferencia de prensa brindada por Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández y Axel Kicillof, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el de la Provincia  tomaron la posta y reabrirán algunas actividades.

El jefe de gobierno de la ciudad autónoma anticipo que habrá más días de salidas recreativas para los niños y además los oficios religiosos podrán volver a trabajar vía streaming digital.  En dicha conferencia, Larreta, brindó su discurso y además respondió preguntas donde dijo: “es una cuarentena quirúrgica, protocolizada o específica que contempla el bienestar de todas las personas. Tenemos que ser muy estrictos en las actividades donde haya aglomeración de personas”.

Larreta se mostró suelto la hora de brindar su discurso y cuando le preguntaron por las salidas para realizar actividad física dijo:  De ocho de la noche a ocho de la mañana se podrá salir a hacer ejercicio, a correr, a caminar, a andar en bicicleta, sin hacerlo en grupo, y solo para el barrio. Vamos a reforzar la seguridad, especialmente de las mujeres, vamos a reforzar el cuidado en los grandes parques”.

Por otro lado, Axel Kicillof manifestó que implementara un sistema de fases sencillas para cada uno de los municipios que se encuentran dentro de la provincia. En su longevo discurso el gobernador explico cómo sería ese sistema y dijo: “Si hay más casos y más peligro, se toma mayores medidas de protección y de aislamiento. Si hay menos casos, disminuye, se han abierto las actividades”.

También explicó la situación del Gran Buenos Aires y acotó: “Es otra situación, la curva está empinada y creciendo, y el criterio es que aumente el aislamiento”. “Vamos a seguir básicamente en la misma situación que antes. Las industrias, tenemos más de 1.000 abiertas, están funcionando con transporte propio. El comercio seguirá siendo barrial, viene funcionando bien”.

Además, Axel, se explayo en cada uno de las respuesta y a la hora de hablar de la industria textil dijo: “En el caso de indumentaria consideraremos la venta fuera del local. Las salidas de los niños han funcionado muy bien, acompañar a las personas con las que viven a una compra a un local de proximidad”.

En el final, los tres mandatarios recibieron una pregunta sobre el regreso a clase, la cual la respondió, Rodríguez Larreta cuando dijo: “tenemos que empezar sabiendo que en las grandes ciudades es complicada la vuelta de clases, lo tenemos que estudiar”. Luego de casi más de una hora de conferencia, los tres políticos dieron por finalizada la misma anunciando que la cuarentena se  extiende hasta el 28 de Junio.

Nota: Simón Bordoni

Show More

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *